‘La reina de África’, el clásico imperecedero de Huston como nunca se ha visto

La reina de África, el clásico imperecedero de John Huston con Humphrey Bogart y Katharine Hepburn ya está disponible en alta definición editado por A Contracorriente Films. Con un máster restaurado con imagen prístina que recupera su espectacular fotografía para poder disfrutar de las impresionantes interpretaciones de sus protagonistas.

La película se presenta en formato 1.37:1 con pistas de audio en calidad DTS-HD Master Audio 2.0 Mono para su idioma original y doblajes en castellano y catalán. Además, incluye pistas de subtítulos en castellano para la película y el contenido adicional.

El contenido extra comienza con un tráiler promocional de la copia restaurada de la película, elaborado por la editora con imágenes del nuevo máster. La siguiente pieza es el tráiler original de la película, también remasterizado, y subtitulado en castellano. 

La siguiente pieza es La aceptación del caos: cómo se hizo La reina de África, una pieza elaborada en 2010 por Eric Neal de una hora de duración donde se desgrana la asombrosa historia del rodaje de la película, una de las historias detrás de las cámaras más célebres de toda la historia del cine. Una sucesión de obstáculos improbables que, combinados con un talentoso equipo, dio lugar a un sonoro éxito contra todo pronóstico. La historia de cómo se llevó a cabo, en uno de los documentales detrás de las cámaras más apasionantes que se pueden ver.

El contenido más importante de la edición es sin duda el audiocomentario que acompaña a la película, realizado por el director de fotografía Jack Cardiff y que da una fiel muestra del absoluto caos y las enorme dificultades que se vivieron en el rodaje de la película en África. Más allá de su contenido divulgativo sobre el trabajo en la película, que lo hay, pero casi testimonialmente, este audiocomentario es una muestra real y cercana de lo que suponía trabajar con John Huston, regado de anécdotas, curiosidades y explicaciones que más tienen que ver con una producción de guerrilla que con un trabajo de estudio (de hecho es en las escenas rodadas en estudio donde el bueno de Cardiff menos aporta). Sin duda un testimonio imprescindible de primera mano sobre uno de los rodajes más infames de la historia del cine. De valor incalculable.

Por último, el apartado de Otros títulos incluyen adelantos de otras cintas clásicas (o no tanto) de aventuras: Hombres intrépidos, Kon-Tiki y Pandora y el holandés errante. La película se presenta en una caja de plástico de color verde a juego con la gama cromática de colores de la portada y cubierta por una elegante faja de cartón que la cubre, haciendo de esta una cuidada edición para un clásico que no merece menos.