‘Life (Vida)’, en el espacio siguen sin poder oír tus gritos

Tras su estreno hace unos meses, ya está a la venta Life (Vida), el juguetón homenaje a Alien en clave de serie B protagonizado por Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson. La edición, además, viene trufada de algunos extras más que interesantes.

La película se presenta en formato 2.39:1 con pistas de audio en inglés, su idioma original, en calidad DTS-HD Master Audio 7.1, y también doblada al castellano y al francés en calidad DTS-HD Master Audio 5.1. Incluye también una pista doblada al ruso en calidad Dolby Digital 5.1. Además, incluye pistas de subtítulos para la película en inglés, castellano, francés, árabe, danés, estonio, finlandés, holandés, letón, lituano, noruego, ruso y sueco.

El contenido adicional comienza con seis escenas eliminadas, con una duración menor a los seis minutos . Casi todas son del primer tercio de película, donde se presenta el universo de la película y el día a día de los personajes, por lo que tampoco aportan demasiado a la trama y se entiende perfectamente su exclusión del montaje final. A continuación encontramos Terror claustrofóbico: cómo crear un thriller en el espacio, una pieza de aproximadamente siete minutos en el que se desmenuzan los mecanismos de la intriga y el terror en un thriller espacial: la criatura, el sonido, la estación espacial… elementos importante e imprescindibles para armar una intriga espacial con incógnitas, desconciertos y terrores.

Life (Vida). Gravedad cero G habla sobre la dificultad de grabar para crear la ilusión de la gravedad cero en una cinta como esta. Muchas escenas detrás de las cámaras para poder hacernos una idea de lo que supone un rodaje así, la preparación de los intérpretes, la combinación de las necesidades técnicas del sistema con las necesidades artísticas de los actores y, en definitiva, toda la maquinaria necesaria para hacer creíble la gravedad cero en una película del espacio. Testimonios del director, los especialistas, los coordinadores y coreógrafos de movimientos, y hasta un médico para crear un completísimo discurso que nos acerca a estos efectos digitales.

A continuación, Diseño y realidad de Calvin nos muestra, en sus apenas siete minutos de duración, todo lo relacionado con el diseño de producción y la dirección de arte de la película con testimonios tanto de los guionistas que dieron forma sobre el papel a todo este universo, como de los técnicos encargados de trasladar las palabras a imagen. Un curioso viaje desde la mente del creador hasta la pantalla. Por último, los Diarios de los astronautas son tres piezas promocionales de un minuto cada una de los personajes de Ryan Reynolds, Rebecca Ferguson y Ariyon Bakare. Monólogos a cámara en los que los personajes hablan de sus roles dentro de la jerarquía de la nave. Puro material promocional.