Ya está a la venta en nuestro país el último trabajo del enfant terrible del cine actual, Xavier Dolan, Mommy, la prestigiosa obra del canadiense que recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2014, llega en alta definición en una de las ediciones más completas a nivel mundial, con una edición cuidadísima de la mano de Avalon y Cameo.
La película se presenta en su peculiar formato original 1.25:1, con pistas de idiomas en DTS-HD 5.1 en idioma original francés y doblada al castellano. Además incluye pista de subtítulos en castellano para la película y contenido adicional.
Los casi ochenta minutos de contenido extra de la edición (lo que convierte a la edición de Avalon y Cameo en la más completa a nivel mundial) comienzan con el tráiler promocional de la cinta utilizado para su campaña de estreno en cines, continúa con una recopilación de nueve escenas eliminadas del montaje final, numeradas y tituladas cada una de ellas en las que podemos ver algunos pasajes inéditos que no alcanzaron el montaje final de la película o versiones alternativas ampliadas de escenas que si se utilizaron en el corte final de la cinta, pero con menor duración. En general, los descartes corresponden a segmentos que subrayan hechos ya aclarados en la película o información sobre la trama o los personajes que no es fundamental para el discurso de la película y se presentan como un añadido que, en casos de exceso, se eliminan de la película. La mayoría de descartes refuerzan la relación entre el personaje de Anne Dorval y Suzanne Clément, aunque también hay espacio para algunos segmentos con Antoine Olivier-Pilon que si bien son interesantes, en efecto, redundan con lo que finalmente si alcanzó el montaje final.
A continuación encontramos un apartado con entrevistas a Xavier Dolan: la primera, por parte de Peter Knegt, redactor de Indiewire, en la que pregunta a Dolan por su papel como realizador en Mommy y la reacción del público, crítica e industria tras su pase por el Festival de Toronto; así como por su interpretación en Elephant Song, de Charles Binamé, que también participaba del Festival de Toronto de ese año. Declaraciones tempranas que para nada hacían augurar su éxito posterior ni la selección en Cannes. Inseguridad y temor transmitidas a través de las palabras de un firme Xavier Dolan convencido del proyecto de presenta y del resultado del mismo. Asimismo, encontramos otra entrevista realizada en Toronto antes de la selección en Cannes en el que el realizador habla de sus referencias, sus inspiraciones y la temática del filme.
El siguiente bloque está dedicado al Festival de Cannes, e incluye una entrevista con el director durante la presentación de la película en el festival, donde ya tiene un discurso evolucionado y perfectamente formado tras la experiencia de haber mostrado la película al público. Interesante a nivel temático y también a nivel representativo, porque en pocas ocasiones puede verse a un director tan nervioso e inquieto en una entrevista.
En este mismo apartado encontramos dos entrevistas con el protagonista de la película Antoine Olivier-Pilon y Suzanne Clément que aborda su carrera como actores y su implicación en la película como proyecto y con Xavier como director. Interesantes puntos de vista sobre una película tan especial desde los diferentes puntos de vista de cada uno de sus personajes, pero se echan en falta las palabras de Anne Dorval, el tercer puntal de la película, que construye uno de los personajes femeninos más fascinantes del año pasado.
Por último, también en este apartado, encontramos la grabación de la entrega del Premio del Jurado en la gala de clausura del Festival de Cannes, donde se entregó el premio ex-aequo a Adiós al lenguaje, de Jean-Luc Godard y a Xavier Dolan, que pronunció un emotivo discurso de agradecimiento dirigido a los jóvenes de su generación. Un momento para el recuerdo que gracias a esta edición siempre tendremos a mano.
Por último, una sección de otros títulos en la que se pueden encontrar los tráiler de Magical Girl, Holy Motors y Laurence Anyways, las tres editadas por Avalon/Cameo. La edición en alta definición del último trabajo de Xavier Dolan se presenta en una caja de color negro acorde con la imagen de la película en la carátula y una funda de cartón con troquelado original que la hacen una edición única por parte de Avalon y Cameo.