‘Ocho sentencias de muerte’, el gran icono de la Ealing llega en alta definición

A Contracorriente se estrena editando uno de los títulos más insignes de los legendarios Ealing Studios: Ocho sentencias de muerte, un clásico innegable de la comedia inglesa clásica que llega en una cuidadísima edición que ojalá sea punta de lanza de otros lanzamientos del estilo.

La película se presenta en formato 1.37:1 con pistas de audio en calidad DTS-HD Master Audio 2.0 Mono tanto para su idioma original inglés, como para la pista de doblaje en castellano. Además, incluye pista de subtítulos en castellano para la película y el contenido adicional

El contenido adicional comienza con el tráiler de la restauración de la película. A continuación encontramos un Ensayo de la BBC Radio 3, una pieza elaborada en 2010 para la radio y locutada por Simon Heffer perteneciente a una serie de ensayos sobre el cine inglés de los años cuarenta. Esta pieza en concreto se centra, durante casi quince minutos, en Ocho sentencias de muerte, una de las película más exitosas de los estudios Ealing, que serían parte fundamental del legado que el sello Ealing dejaría en la historia del cine inglés y de la comedia mundial.

A continuación encontramos una comparación de la restauración. Seis minutos sin audio en la que vemos varias escenas de la película, a pantalla partida, mostrando el aspecto anterior y posterior a la restauración de la película. Interesante, pero quizá algo extenso de más.

También encontramos el final americano alternativo, utilizado en el estreno norteamericano de la película que supone una conclusión menos sutil de la historia. Fue elaborado exclusivamente para poder pasar el código Hays de producción cinematográfica y poder lograr estreno en salas norteamericanas.

La joya de la corona de esta edición es, sin duda, el audiocomentario del crítico Peter Bradshaw, el director Terence Davies y Matthew Guinness, hijo de Alex Guinness; una charla entusiasta (sobretodo por parte del director) sobre el trabajo actores, algunas anécdotas y la que, según los dos primeros, es la mejor comedia de la historia del cine. Hay largos silencios entre intervenciones, pero estos son, probablemente, los tres mejores compañeros de viaje para descubrir nuevos datos sobre la película.

Por último, encontramos un apartado de Otros títulos con avances de otros clásicos editados por A Contracorriente: ; y como ya nos tiene acostumbrados la editora, la edición viene presentada en una caja de color verde, que coincide en gama cromática con el diseño de la carátula.