La filmografía de Jacques Demy siguen editándose en formato doméstico en unas condiciones excepcionales. Es el turno de Piel de Asno, la fábula musical fantástica con música de Michel Legrand protagonizada por Catherine Deneuve, Jean Marais y Jacques Perrin. Como los anteriores títulos del realizador galo, el filme llega repleto de contenido adicional.

La película se presenta en formato 1.66:1 con pistas de audio en calidad DTS-HD Master Audio 5.0 y 2.0 para su versión original en francés, y calidad DTS-HD Master Audio 5.1 para la pista de redoblaje en castellano. Adicionalmente incluye una pista en calidad DTS-HD Master Audio 2.0 Mono con el doblaje en castellano original de su estreno. La película además incluye subtítulos en castellano.

El contenido adicional comienza con dos tráilers de la película, uno realizado por la editora para esta edición y una restauración del tráiler original de la cinta. A continuación encontramos la pieza Sobre la película, una breve introducción a la cinta narrada por Mathieu Demy, hijo del realizador. La siguiente pieza es Mag Bodard, una productora apasionada, de cuatro minutos de duración en la que la propia productora de las película de Demy habla de su dedicada pasión por el director desde el primer momento de que vio Lola, su primera película. Además, lista de forma somera algunas de las anécdotas, curiosidades y dificultades de la producción.

La película vista por Rosalie Varda es una pieza de cuatro minutos en la que la figurinista y directora artística, hija del matrimonio Varda-Demy presenta la película que se rodó cuando tenía doce años y en la que participó. Habla de la influencia de su padre en su carrera, de lo revelador de este título para comprender artísticamente a su padre, las películas que vieron juntos y sus influencias. Además, desde su perspectiva profesional lanza algunos apuntes de la película a nivel artístico valorando los diferentes universos presentes en la película y la influencia de los trabajos clásicos y las recientes experiencias del director en Los Ángeles en los 60, lo cual supone una delicada actualización de los cuentos clásicos.

A continuación, y como ya ocurriera en las otras ediciones de películas de Jacques Demy, encontramos un breve segmento de cinco minutos narrado por Agnes Varda (y su hija Rosalie) de El universo de Jacques Demy, el documental dirigido por la realizadora en 1995 y que repasa todas su filmografía. En este extracto vemos imágenes originales del rodaje donde podemos ver a Demy dirigiendo a un nutrido grupo de actores en varias escenas de la película, su equipo trabajando a destajo para sacar el trabajo adelante o la visita de François Truffaut, Alain Resnais o Jim Morrison al set de rodaje.

Por último encontramos Piel de Asno y los pensadores, una charla de diecisiete minutos entre dos psicoanalistas y dos autores literarios grabada por Agnes Varda en la que nos ayudan a destacar y comprender el subtexto que incluye el cuento original de Perrault. Repleto de detalles y con algún tema escabroso como el incesto, los cuatro profesionales contextualizan en el tiempo y en la obra del autor todos sus temas, todas sus referencias, pensamientos, simbologías e iconos para comprender en su totalidad todo lo que el autor ha querido transmitir con el texto clásico y lo que Jacques Demy ha trasladado a la pantalla.

El apartado de Otros títulos incluye los avances de los otros tres títulos editados hasta ahora del director en el sello: Los paraguas de Cherburgo, Las señoritas de Rochefort y Lola.

Como en las otras ediciones de película de Jacques Demy, la edición se complementa con un libreto de cincuenta y seis páginas que ejerce como forma de agradecimiento a todos los que han hecho posible la restauración de la cinta, donde encuentran un hueco para poder mostrar su apoyo al proyecto y, además, se incluyen materiales adicionales sobre la película como fotografías de rodaje, bocetos, partituras y demás, haciendo hincapié en los departamentos más relevantes de una película como ésta: la música de Michel Legrand, el vestuario o el diseño de producción.

La edición se presenta en una caja de plástico de color blanco a juego con el título de la película impreso en la carátula y caja y libreto se presentan, como el resto de ediciones de la colección Demy en una funda de cartón con acabado en brillo que supone el toque final para hacer de esta edición, como de las anteriores, un imprescindible en la colección de cualquier cinéfilo.