‘Quién te cantará’, el juego de espejos de Carlos Vermut

La última película de Carlos Vermut ya está disponible en alta definición. Quién te cantará, protagonizado por un cuarteto de actrices de infarto (Najwa Nimri, Eva Llorach, Natalia de Molina y Carme Elías), viene, además, acompañada por un buen puñado de contenido adicional.

La película se presenta en formato 2.35:1 con pistas de audio en calidad DTS-HD 5.1 tanto en su versión original en castellano como en la pista de doblaje al francés. Además, incluye pistas de subtítulos al inglés y al francés.

El contenido extra comienza por el tráiler promocional de la cinta utilizado en la campaña de lanzamiento de la película cines el pasado año.

A continuación encontramos una selección de cinco escenas eliminadas del metraje final: Volver a casa, Crepúsculo, Marta y el caballo, Lila y Violeta a solas y Despedida. Cinco momentos que no pasaron el corte final y donde se ahonda en la personalidad de los personajes y en los que se sobreexplica y se subrayan, o simplemente se explicitan, pasajes que en el montaje final no están literalmente presentes pero se sugestionan en la cabeza del espectador. Un ejemplo perfecto de material del que se ha prescindido y se ha acertado.

A continuación encontramos una pieza de making of  de casi catorce minutos y medio en el que, con las declaraciones de todo el reparto de actrices, así como del director Carlos Vermut y el productor Enrique López Lavigne, se hace un repaso a toda la historia de la película, tan enigmática, tan sugestiva, tan misteriosa, tan inquietante. Además, se habla de los personajes, de las interrelaciones entre ellos, de sus motivaciones, de su desarrollo. Pero también de otros aspectos de la película: música, fotografía, vestuario, maquillaje, peluquería o planificación.

Por último, encontramos dos vídeos que resumen el paso de la película por la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El primero de ellos con los posados de todo el equipo en el photocall situado en el Aquarium de San Sebastián y el segundo de ellos con entrevistas al director y las dos actrices protagonistas en las que hablan de la historia, la película, sus influencias, sus homenajes y la forma de vehicular el drama a través de las diferentes identidades. Una breve aunque concisa forma de desgranar la película para dotarla de un significado más amplio.

La edición de la película viene presentada en una caja de plástico negro, a juego con la portada de la película, que viene cubierta con una elegante funda de cartón negra con la imagen del póster con la tipografía tratada en color azul celeste, en lugar del rosa palo del poster de la película.