‘Riddick’, el tercer capítulo de la saga, ya en alta definición

Desde el pasado 5 de Febrero está a la venta en alta definición la tercera parte de la saga Pitch Black, Riddick, tercer capítulo igualmente escrito y dirigido por David Twohy llega en una edición más pobre que sus predecesoras… pero exacta en contenido a cualquier otra edición mundial.

La película se presenta en su formato original 2.40:1, e incluye pistas de audio en inglés y castellano DTS-HD. Además, incluye pistas de subtítulos en castellano e inglés para sordos.

RiddickBDFictEl primer y más notable contenido extra es la versión extendida de la película, que con solo 8 minutos adicionales termina de perfilar el universo Riddick para los fans, extendiendo algunas escenas y ampliando otras, como el final. Pequeños detalles que el verdadero seguidor de la saga sabrá apreciar.

El toque de Twohy, de algo más de seis minutos, es una pieza que aborda la presencia imprescindible de David Twohy como autor de las tres películas de la saga (así como diversos elementos del mismo universo en otros formatos) además de servir de vehículo para saber cómo se aproxima y cual es la visión del autor de la saga como un todo, así como sus aportaciones y sus experiencias trabajando en la franquicia.

El vídeo Tecnología Riddickiana es probablemente uno de los más interesantes de la edición, pues elabora, en poco más de diez minutos, un exhaustivo repaso por todas las armas y la tecnología futurista propia de la franquicia en este capítulo de la saga, incluidos también los vehículos y las naves, así como exponen el reto que ha supuesto la elaboración de todo este material con un presupuesto tan ajustado. Joseph Nemec, el diseñador artístico es el encargado de introducirnos en este viaje a tarvés de los sets de rodaje donde también colaboras algunos expertos en efectos especiales del equipo.

En El mundo de Riddick (10:50), David Twohy expone sus decisiones artísticas a la hora de crear el planeta en el que está centrada la acción de Riddick, desde el paisaje hasta las criaturas que lo pueblan, pasando por el diseño del arte conceptual. A él se une el director de fotografía David Eggby, que también habla sobre las decisiones visuales, los retos que le supuso el proyecto, así como las ventajas y dificultades de rodar con pantallas de croma.

La siguiente pieza dura casi nueve minutos y es Vin y el personaje de Riddick, que sorprendentemente deja de lado el papel de Diesel como actor en la película para centrarse, en su mayoría, en el papel de productor de la cinta, con anecdotas del reparto sobre su rol en el rodaje, así como testimonios del propio Vin Diesel explicando la evolución y los cambios del anterior episodio de la saga a éste, así como los esfuerzos que supuso poder resucitar la franquicia tantos años después.

En Conoce a los mercenarios somos testigos de una charla entre el numeroso casting de la película en dos grupos: os cazadores de recompensas y los mercenarios, en el que no solo hablan de sus personajes y la interrelación entre ellos, sino que también hay espacio para hablar de vestuario, prostéticos, peluquería, y otros aspectos curiosos de los personajes, así como del entrenamiento que siguieron para darles vida.

Por último, Riddick: Pillado por sorpresa es un segmento de cómic animado que aborda el ascenso al poder de Riddick y que más tarde seria adaptado a acción real y está incluido en la película entre los 8 minutos adicionales de la edición extendida con el montaje del director de la película.

Riddick también se pone a la venta en pack junto a los otros dos episodios de la saga: Pitch Black y Las crónicas de Riddick, en los discos de la edición que publicó en su día Universal Pictures, por lo tanto incluyen el mismo contenido extra.