‘The Florida Project’, el poder de la infancia

Ya está a la venta una de las películas más especiales de la pasada carrera de premios: con menos repercusión de la que merecía en las ceremonias de premios, The Florida Project es una fábula sobre la inocencia de la infancia en un entorno hostil. Una delicada película repleta de brillantes interpretaciones que se edita con un buen puñado de contenidos extras.

La película se presenta en formato 2.35:1 con pistas de audio en calidad DTS-HD 5.1 tanto en su idioma original en inglés como en el doblaje en castellano. Además, incluye pista de subtítulos en castellano para la película y los extras.

El contenido adicional comienza con el tráiler de la cinta utilizado durante la campaña promocional de estreno en cines a principios de este año. A continuación encontramos una entrevista de algo más de diez minutos con Sean Baker realizada durante el Festival de Cannes donde se presentó la película en la que valora su presencia en el certamen, habla de su forma de trabajo y sus influencias, así como sus intenciones con sus películas. La entrevista está presentada sin montaje, sin cortar nada, así pueden encontrarse un par de momentos que claramente no debieran estar ahí. En cualquier caso, una interesante charla con el realizador sobre la cinta en un momento muy, muy temprano, donde la película aún no se había convertido en lo que posteriormente fue.

Por último, encontramos Sean Baker, un coloquio en la Academia de cine, una pieza que recoge el coloquio mantenido por el director en su visita a España con el público asistente a la proyección de la cinta en la sede madrileña de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España moderado por el periodista de El País Gregorio Belinchón, interesante por escuchar algunas de las preguntas provenientes del público que acaba de ver la película y por contrastar el discurso de Baker muchos meses después de la entrevista anterior, en plena carrera de premios, que responde certeramente y con un discurso muy claro sobre su cine, su forma de trabajo, la historia, el casting, el proceso de trabajo con niños y otras preguntas también formuladas por el moderador. Esta edición se presenta en una caja de color morado, a juego con la gama cromática utilizada en la imagen de la película, un pequeño detalle que da valor añadido a la edición.