A Contracorriente continúa trayéndonos la filmografía del realizador Jacques Demy en ediciones excepcionalmente lujosas y repletas de extras. Es el momento de Lola, la cinta con Anouk Aimée y Marc Michel con música de Michel Legrand que llega en alta definición en una edición similar a las que ya están a la venta de Los paraguas de Cherburgo y Las señoritas de Rochefort, un maravilloso estándar que parcee haber llegado para quedarse.
La película se presenta en formato 2.35:1 con pista de audio en calidad DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en su versión original en francés y cuenta con pista de subtítulos en castellano tanto para la película como para el contenido extra.
El contenido adicional comienza con el tráiler promocional de este lanzamiento, para continuar con A propósito de Lola, una pieza de poco más de un minutos y cuarenta segundo en la que, sobre un fondo fija, el hijo de Jacques Demy lee un texto sobre la película, desgranando sus principales características. Sobre ‘Lola’, la canción, en un vídeo en el que descubrimos a Michel Legrand hablando sobre la canción principal de la película y, junto a declaraciones de Agnes Vardà, cuentan como la grabación tuvo lugar sin sonido directo por falta de presupuesto, cómo se le pidió a la actriz pronunciar claramente a cámara el estribillo para poder encajar el sonido grabado a posteriori, al que después se le añadió la música de Legrand, toda una anécdota del cine de guerrilla para dar una nueva dimensión a la génesis de esta película.
Lola en Nantes es una pieza que une a los dos grandes protagonistas de esta historia, el personaje de Lola y la ciudad de Nantes a través de un ferri que cruza el Loira a su paso por Nantes. En el vídeo somos testigos de la ceremonia de botadura de la embarcación con una madrina de excepción: la propia Anouk Aimée y Mathieu Demy, en presencia de los vecinos de la ciudad.
A continuación, encontramos una pieza en la que Anouk Aimée habla de su personaje, un extracto de El universo de Jacques Demy, el documental de 1995 realizado por Agnes Vardà que incluye entrevistas en la época, y más recientes sobre el personaje con la actriz. En ellas, explica la forma de trabajo con el director, cómo fue construir el personaje y rodar la película, así como desgrana todo lo que el personaje ha supuesto para ella y el legado e importancia que ha tenido durante toda su carrera.
Por último, encontramos Restaurando Lola en Hollywood, una pieza de poco más de diez minutos en el que se enumera, paso a paso, todos los puntos por los que ha de pasar una cinta para ser restaurante y devolverle su esplendor. Con el añadido de dificultad de tener un material original inexistente, y tener que recurrir a copias dispersas por todo el mundo para poder restaurar y armar un copia definitiva que ha devuelto a Lola al lugar donde pertenece. Una copia limpia y brillante para que la disfruten las nuevas generaciones de cinéfilos.
El apartado de otros títulos incluye avances de las anteriores películas editadas del director: Los paraguas de Cherburgo y Las señoritas de Rochefort, además de Cleo de 5 a 7, de Agnes Vardà.
Por último, la edición, como las otras dos ediciones de la filmografía de Demy disponibles, incluye un libreto de 54 páginas, repleto de información de la película, además de fotos, reproducciones de bocetos, guiones o páginas de storyboard. Comienza con un texto introductorio de Mathieu Demy, continúa con las fichas técnica y artística de la película y un breve resumen de cómo fue la génesis de la película, la historia, el guión, acompañado de fotografías de los primeros borradores de guión. A continuación hay espacio para la música, un texto de la Vardà hablando de la canción principal de la cinta, así como sendas declaraciones de Demy y Legrand a propósito de su trabajo en esta película.
También hay espacio para hablar del icónico corsé de Lola, así como del impacto del estreno de la cinta en Francia con reproducciones de recortes de prensa de la época y declaraciones de algunas personalidades sobre la película. A continuación encontramos un interesantísimo texto escrito entre Agnes Vardà y Mathieu Demy en el que desgranan el minucioso proceso de localización, rescate y restauración de los materiales disponibles de Lola para poder llegar a conseguir la copia digital que incluye esta edición en lo que es una exhaustiva crónica de la restauración de la película.
Biofilmografias, agradecimientos y reseñas de los mecenas de esta restauración, así como una amplia selección de fotos completan el libreto. La edición viene presentada en una caja de plástico de color violeta enfundada en una funda de cartón que engloba disco y libreto, como en las anteriores ediciones. Como aquellas, absolutamente imprescindible para coleccionista y/o cinéfilos.