‘Madame de…’, los pendientes de la discordia

A Contracorriente continúa trayéndonos grandes clásicos del cine clásico francés en las mejores condiciones para disfrutarlas en casa. Madame de… de Max Ophuls es el último ejemplo de ello, en una lujosa edición con más restaurado que conmemora el 65 aniversario de la cinta y además incluye una selección de material adicional.

La película se presenta en formato 1.37:1 con pistas de audio en calidad DTS-HD Master Audio 2.0 Mono tanto para su versión original en francés como para la pista de doblaje en castellano. Además, incluye pista de subtítulos en castellano.

El contenido extra comienza con el tráiler de la película por su restauración, elaborado por la propia editora, para seguir con la pieza ‘Madame de…’ restaurada, un somero repaso por el proceso de restauración de la cinta por parte de Audrey Birrien, responsable de patrimonio de los laboratorios Eclair.

A continuación encontramos una presentación de Paul Thomas Anderson de la película, una pieza producida por The Criterion Collection de catorce minutos de duración en la que el director de Magnolia, The Master o El hilo invisible habla sobre la película a través de varias escenas clave, haciendo hincapié en su aspecto visual, los personajes, los temas y alabando el trabajo de Ophuls a la vez que reconoce su gran influencia en su propio trabajo.

Max Ophuls, el pintor del amor fatal es la última pieza de la edición, un documental de más de sesenta minutos dirigido en 2013 por Dominique Maillet que repasa la vida y obra del realizador Max Ophuls a través de su cinematografía y de los testimonios de profesionales cercanos a él. Incluye entrevistas con Ulli Pickardt, su asistente personal; el ayudante de dirección Alain Jessua, el historiador cinematográfico Aldo Tassone, el director de producción Jean Pieuchot, el director y productor Dominique Delouche y el compositor Manuel De Sica (hijo de Vittorio de Sica), entre otros.

El apartado de Otros títulos incluye adelantos de Los amantes de Montparnasse, La bella y la bestia y Orfeo. La película se presenta en una elegante caja negra a juego con el diseño de la carátula y cubierta con una faja de cartón que convierten esta edición en una pieza clave de cualquier videoteca.