‘Marsella’, una ‘road-trip’ por los sentimientos materno-filiales

La última película de Belén Macías ya está disponible en DVD gracias a Cameo. Marsella reune en una historia de madres coraje con un reparto encabezado por Goya Toledo, María León, Eduard Fernández y Àlex Monner entre otros. Una road movie muy emotiva del cine español que ya podemos disfrutar en casa.

La película se presenta en su formato original 2.35:1 con pista de audio Dolby Digital 5.1 en castellano y subtítulos en inglés. El contenido adicional es, como en otras ediciones de cine español, más escaso del que nos gustaría, pero al menos incluye un par de piezas adicionales a la película para poder saber algo más de la producción.

MarsellaDVDLos extras comienzan con el tráiler promocional de la película utilizado para su estreno en cines. A continuación encontramos un making of de diecisiete minutos de duración aproximada en el que, a través de los testimonios de las tres actrices protagonistas y de la directora descubrimos todos los temas de los que habla la película así como dilucidan sobre los personajes, su pasado, su futuro y sus dicotomías morales y éticas dentro de la película, una pieza detrás de las cámaras que aborda más el trabajo de directora y actrices con los personajes más que el del rodaje. Hay tiempo de desgranar los personajes uno por uno por parte de las intérpretes dentro de la historia y su interrelación. A continuación es Eduard Fernández con la ayuda de la directora Belen Macías los que hacen balance sobre los personajes masculinos en el entramado de la historia para finalizar con un balance del rodaje por parte del equipo y unas imágenes de archivo del rodaje donde queda patente el buen rollo imperante y el sentimiento de grupo que se alcanzó.

A continuación encontramos nueve escenas eliminadas numeradas según el guión técnico y que más o menos puede intuirse a que segmento de la película pertenecen una vez vista la cinta. Todas ellas suponen escenas adicionales al material ya presente en el montaje final y que refuerzan y subrayan ideas que, de una forma u otra, ya están presentes en la película. Su condición de escenas que no han alcanzado el montaje final de la cinta hace que no dispongan de una posproducción completa y haya saltos de imagen y, sobretodo, de audio. Además, encontramos las tradiciones fichas técnica y artística de la película; y por último, un menú son tráilers recomendados de otros títulos editados por Cameo que guardan algún tipo de relación con la película. En esta ocasión son 15 años y un día, El niño de la bicicleta, Café de Flore y Carmina o revienta.